[Pintura] ¡Asalto a la Montaña de Plomo!


Saludos

Me hubiese gustado anunciarlo antes y planificarlo mejor pero por una u otra razón no he podido y finalmente llega el momento de realizar las jornadas intensivas de pintura a las que les llevo dando vueltas una temporada. He tenido suerte y he podido encontrar unos días libres a los que dedicar tiempo a la pintura, sólo espero que la temperatura acompañe y no haga demasiado calor.

Pero, ¿en qué consisten estas jornadas? Bueno, pues es algo la mar de sencillo: durante dos días y hasta que me venza el cansancio me voy a dedicar a pintar la mayor cantidad de miniaturas posibles. La jornada empieza hoy a las 15:00 y hasta que aguante, mañana todo el día y el lunes nuevamente desde las 15:00 hasta que necesite dormir. Como es evidente que necesitaré tomarme algún que otro descanso aprovecharé entonces para actualizar esta entrada con los progresos, de tal forma que me pueda servir para futuras jornadas o asalto, y ver si realmente merece la pena.

En cuanto al título de esta entrada he decidido bautizar así a estas jornadas por la sencilla razón de que me resulta más inspirador y "romántico". Si bien es cierto que no tengo, creo, ninguna miniatura de plomo sino de metal blanco y que la mayoría de mis miniaturas son de plástico he decidido llamarlo así en honor a lo que en el mundo anglosajón se denomina "Lead Mountain" a tenor de las miniaturas de metal que la mayoría de los wargamers tienden a acumular.

Así pues, sin más... ¡Suerte y a los pinceles!


Primer Descanso (Sábado 19:00 a 19:30)

Aunque no empecé a la hora convenida sino ligeramente más tarde he hecho una primera parada. El primer enemigo al que me enfrento es un Tercio Escuadronado, aunque desgraciadamente las figuras a pintar estan oponiendo una férrea resistencia y sólo he pintado hasta el momento los tonos de piel y los ojos, aunque algunos ya los tenía pintados como se observa en la primera foto, incluso con algunas ropas. El termino para describir la situación es: lentitud. Ojalá pudiera terminar el Tercio Escuadronado entre hoy y mañana por la mañana para continuar con este Asalto.




Segundo Descanso (Sábado 22:00 a 22:45)

Bueno pues tras la cena y un pequeño descanso tenemos una nueva actualización. Una vez más el tercio se resiste, en este caso para pintar las barbas de sus integrantes, no en vano parecen ser de un Tercio Viejo.


Tercer Descanso (Sábado 00:45)
Llegamos al último descanso de hoy, y aunque podría seguir pintando prefiero no hacerlo por una razón: comienzo a estar cansado y si empiezo ahora con otra capa de pintura me temo que el cansancio va a poder conmigo y voy a correr demasiado intentando terminar y afectando así a los resultados. En cualquier caso, en estas dos horas he podido pintar únicamente las búfalas de cinco miniaturas ([Marrón Cuero + Beige] + Carne).


Cuarto Descanso (Domingo 14:00 a 15:00)
Actualización breve. Durante toda la mañana, o al menos su mayor parte, he continuado pintando los jubones o búfalas de los soldados y ya estan prácticamente todos listos. El siguiente paso serán los pantalones y fajas.


Quinto Descanso (Domingo 19:00 a 19:45)
El Tercio Viejo sigue resistiéndose: las miniaturas tienen una gran cantidad de detalles y al ser tantas (25) lo cierto es que cuesta avanzar, o mas bien, ver resultados apreciables. He conseguido sin embargo pintar todos los pantalones, casi todas las medias y la capa base roja de las fajas. El siguiente paso son los tonos blancos... una de las peores partes.


Sexto Descanso (Domingo 23:30)
Esta es, creo, la última actualización del día y se la debo principalmente al color blanco, archienemigo de cualquiera. Aunque he conseguido dar una capa base a todas las miniaturas con un tono gris pálido en cuanto he empezado a dar el tono blanco he acabado agotado (¿por qué tiene que asentar tan mal esa dichosa pintura?) así que lo he dejado. Debería haber optado por un tono más hueso, mucho más fácil de aplicar. Finalmente, para no perder el tiempo he decido dar una pequeña luz a las armaduras y prepararlas así para el lavado de tinta.


Septimo Descanso (Lunes 16:30 a 17:15)
Los tercios siguen aguantando tozudamente. Pese a que he pintado todas las correas y botas aún siguen mostrando un aspecto incompleto. En cuanto a los tonos blancos, iré poco a poco con ellos para no saturarme. El siguiente paso serán las armas y los sombreros, por ese orden, las luces de las fajas y finalmente un lavado a las correas y botas.


Final (Lunes 23:30)
Bueno, pues el tiempo destinado al Asalto ha llegado a su fin y aunque me hubiese gustado anunciar que finalmente he podido terminar de pintar el Tercio me temo que no ha podido ser. He podido pintar las picas, arcabuces y mosquetes y dar una capa base a los sombreros, y poco más.

Conclusiones
Pese a haber fracasado en mi intento de terminar algunas miniaturas la verdad es que estoy bastante contento con los resultados obtenidos. Subestimé el tiempo que me iba a llevar pintar a los componentes del Tercio, pensando que al predominar los tonos marrones y metálicos sería una pintura rápida, pero me equivoqué. La verdad es que he disfrutado bastante pintando estas miniaturas y aún les queda, y pese a tener una apariencia simple estan llenas de detalles, lo cual retrasa mucho el pintado.

A modo de experiencia la valoro como muy positiva. Si bien es cierto que he acabado saturado de tanto pintar me ha permitido dar un buen empujón a mis miniaturas y lo más seguro es que cada cierto tiempo lleve a cabo nuevos Asaltos a la Montaña, hasta que sus defensas flaqueen y finalmente acabe cayendo. Eso sí, tal y como me pasó con la Escalada, intentaré pintar grupos de miniaturas más reducidos de tal manera que el poder concluir unos sirva de motivación para el siguiente. Y hablando de motivación, la verdad es que este Asalto me ha servido como una maravillosa herramienta para eso mismo: el hecho de pensarlo durante un tiempo, planificarlo y darle vueltas ha servido de mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Terminado] Uruk-Hai! Uruk-Hai!

[Terminado] Lanceros Elfos Oscuros

[AoW] Desempaquetado: Vestales de Némesis