Procurame un Ejército... Digno de Mordor
A lo largo de esta afición me han preguntado muchas veces ¿Cuantos muñequitos tienes? A lo que nunca he podido responder... Sólo he podido estimar, pero sin estar nunca seguro. El caso es que estos días me lo han preguntado un par de veces y me ha dado un venazo. He sacado prácticamente todas las miniaturas que tengo (algunas se han quedado en cajas pero por pura pereza o por practicidad) y las he organizado por partes, las he contado y las he inventariado.
Tres horas y media desplegando figuras... sacandolas de sus cajas, maletines y otros escondrijos, para un total de: 1670 figuras, de las cuales, 823 están sin pintar y unas cuantas incluso sin montar. Aunque seguro que alguna se ha quedado por ahí perdida.
He aquí los culpables de tener tantas minis sin pintar. Las figuras históricas que compré hace poco, y no estan todas. Son un total de unas 380 minis, desgraciadamente, unas 300 sin pintar.
Una centuria romana de 80 hombres. Ni uno más, ni uno menos. |
La verdad es que desplegar tantas figuras es un poco cansado, al principio mola ver como se va llenando la mesa, los regimientos bien ordenados, e incluso piensas en hacer mini-dioramas o algo... pero al final resulta un poco pesado. Merece la pena cuando ves toda la mesa a rebosar... pero dura sólo lo que tardas en darte cuenta que todavía tienes que recogerlas.
Infinity. La más humilde de todas mis colecciones. |
ESDLA: Colección pintada a un 80% del total... aunque de aquella manera, y un poco de Condes Vampiro. |
Elfos oscuros, con casi todo pintado (¿90%?) y un heroe en grifo que pasa de largo. |
Orcos: Los niños de mis ojos. Mezcla de varias ediciones pero todos ellos queridisimos... cada uno de los 444 (sí, sí), aunque les falta la Aracknarok, que aun no he montado. |
Y bueno, esta sería mi colección de 28 mm... Sólo faltarían las miniaturas de Avatars of War, que son las que mejor guardadas tengo y el tiempo se me echaba encima como para sacar 65 miniaturas de metal una a una y con cuidado... Así que preferí ahorrarme un disgusto y las dejé en su cajita/estantería.
¿Pero qué pasa con las de 15 mm? Eso... mejor otro día, aunque la verdad es que son muchísimas menos...
Y colorín colorado este cuento se ha acabado... ¿Y tú? ¿Cuántos muñequitos tienes?
Comentarios
Publicar un comentario