[Escalada] Estado actual de la situación



Saludos.

Hace mucho que no actualizo nada en el blog y eso sólo puede significar una cosa: no he pintado nada, o más bien, no he terminado nada. Lo cierto es que durante todo este tiempo (desde finales de Julio aproximadamente) he intentado pintar unos orcos salvajes y alguna que otra figura de histórico, pero mientras los primeros los empecé y acabaron aburriéndome, los segundos ni si quiera he podido ponerme con ellos, y es que la ausencia de tiempo ha sido mi gran enemigo en estos casi tres meses, mucho más incluso que la pereza. A decir verdad algo de pereza ha habido, por supuesto, pero se ha debido más a lo que se me ha ocurrido llamar como "síndrome de saturación por inactividad espontánea o SISIE" (supongo que existe algún otro término clínico para describir esas ocasiones en las que estas acostumbrado a estar muy ocupado y de pronto tienes tiempo libre y ganas de hacer muchas cosas, pero finalmente no empiezas ninguna, pero lo desconozco y no me apetece investigar).


Sin embargo no he estado del todo desconectado del hobby. Así pues en Septiembre estuve en las Freak Wars y participé en el torneo de ADM, además de poder ver las jugosas novedades que se aproximan, y a principios de Octubre estuve en Ciudad Real echandome unas partidillas en el ManchaComic, donde además puede conocer y ver el talento de varios artistas de primera mano. Por desgracia todo ello potenció mi hasta entonces bastante bien reprimida vena consumista y acabó disparando las compras de miniaturas.

También he sufrido algunos problemillas técnicos con el ordenador o más concretamente la placa base del mismo, que ha terminado pasando a mejor vida.

Aun con todo eso, casi he conseguido pintar un chamán goblin, no al nivel que me hubiese gustado desde luego, pero algo es algo y espero poder terminarlo en algún momento de esta misma semana. Las ganas las tengo y durante todo este espacio de tiempo el gusanillo ha seguido ahí pensando en nuevos proyectos e ideas. Además, este obligado parón me ha permitido reflexionar bastante sobre este hobby, del cual me temo que la acumulación de ingentes cantidades de muñequitos esta estrechamente ralacionada, además de lo que ya conozco como la maldición de las 600 debido al número de miniaturas sin pintar que siempre quedan en mi cola de pintura, da igual cuantas pinte. Las conclusiones son practicamente las mismas que en otras ocasiones, un hobby es para disfrutar, no para sufrir por el, y eso me ha permitido ser menos estricto en mis compras. También es cierto que en algunos momentos me he venido abajo y no he visto sentido a la escala debido a esa maldición, pero sigo creyendo que es un buen ejercicio y espero en un futuro no muy lejano tener todas mis miniaturas pintadas.

Sin embargo, la conclusión más importante a la que he llegado esta un poco relacionada con el número de miniaturas, su función y su utilidad.  No es lo mismo comprar un héroe, una caja de games workshop de infantería (por lo general diez miniaturas), un regimiento de 20 o una caja de miniaturas de plástico de figuras históricas en las que te pueden venir hasta 60 miniaturas. La primera diferencia es claramente su número, pero la más importante y la que me ha hecho cambiar la perspectiva es su función y utilidad, pondré un ejemplo: Desde hace un tiempo he estado pensando en comprar varias miniaturas de Victrix para con unas ligerísimas conversiones transformarlas en Thorakitai y Thureophoroi. Es el caso de las cajas de Princeps y Triarii con cota de malla a los que poniendo una cabeza griega y un thureos sacado de los númidas se transforman en perfectas tropas epirotas. Sin embargo, para llevar a cabo tan sencilla conversión necesitaría aumentar mi montaña de miniaturas en unas 85 miniaturas o más, de las cuales no más de 32 utilizaría para dicho fin, y esto, desde el punto de vista de las cifras es ciertamente desalentador a la par que supone un freno para mi creatividad y sobre todo diversión. 

Por todo esto, es muy posible que para el año que viene desvincule mis miniaturas históricas en un inventario a parte, un inventario no obligatorio que sirva como referente para mis proyectos, mientras que el resto de miniaturas permanecerán donde estan por ser de un volumen inferior y funciones más concretas (es más posible que de uso a 20 orcos que a 62 princeps/velites).

Y por último y para terminar, no va a ser todo malo. Dejo unas malas fotografías sacadas en las Freak Wars 2017 de lo que se avecina para Arena Deathmatch en los próximos meses. Me pareció ver un lindo gatito.









Comentarios

Entradas populares de este blog

[Terminado] Uruk-Hai! Uruk-Hai!

[Terminado] Lanceros Elfos Oscuros

[AoW] Desempaquetado: Vestales de Némesis