[Escalada] Objetivos 2017



Tras un año bastante positivo en cuanto a pintura aunque siempre mejorable y vista la utilidad del blog como herramienta motivacional para pintar empezamos este 2017 marcándonos unos objetivos.
Estos objetivos no difieren demasiado de los que me propuse el año pasado, incluso en algunos casos los secundarios son exactamente los mismos por no haberlos tocado en absoluto en 2016. Mantengo como objetivo principal reducir la cola de pintura, para lo cual el objetivo principal de este año será exactamente el mismo que el del año pasado: 250 miniaturas. Dados los resultados obtenidos me parece un objetivo plausible y alcanzable con "sólo" pintar unas 20 miniaturas al mes. El principal problema que veo es que el año pasado pinté bastantes figuras "rápidas" y el número de las que considero como tales se ha reducido bastante, por lo que en principio el pintado será algo más lento.

Como el año pasado, intentaré pintar la mayor parte del objetivo durante la primera mitad de año que es cuando más tiempo tengo, mientras que la segunda mitad la dejaré para rematar y pintar cosillas adicionales si puedo. 

A día de hoy tengo 1138 miniaturas pintadas de un total de 1762, pero me temo que en las próximas semanas el número se incrementará hasta unas 1815 miniaturas debido al kickstarter de Tercios, en el que participé hace tiempo y cuya entrega a los "backers" es inminente, lo que hace entre 624 y 677 miniaturas por pintar. Así pues, pese a que el objetivo principal sea pintar 250 miniaturas voy a intentar pintar más para reducir la cola de pintura a unas 300 miniaturas aproximadamente y así en 2018 poder dar por finalizada esta macro escalada e iniciar nuevos proyectos con mayor tranqulidad y deleite.

En cuanto a los objetivos secundarios son los siguientes:

WARHAMMER: ELFOS OSCUROS
1 Hidra
1 Medusa
1 Manticora
1 Caldero de Sangre
1 Malekith
Son básicamente los mismos objetivos del año pasado, casi todo figuras grandes, con el añadido de Malekith.

WARHAMMER: ORCOS Y GOBLINS
1 Aracknarock
16 Orcos Salvajes

Añado los orcos salvajes este año para intentar tener casi la totalidad el ejercito piel verde pintada.

WARHAMMER: CONDES VAMPIRO
5 Caballeros Negros
2 Reyes Tumularios
20 Necrofagos
3 Vargheist 

Pese a mis buenas intenciones del año pasado no pude llegar a terminar los Caballeros Negros y ni siquiera empecé con los tumularios. A esto he añadido parte de la caja de la Hueste del rey Vlagorescu para no agobiarme.


WARHAMMER: ALTOS ELFOS
1 Príncipe en Grifo

Simplemete por que lo tengo ahí desde hace años y me parece una figura espectacular aunque me da mucha pereza empezarlo.
 
WARHAMMER: SKAVENS
1 Caudillo

El mismo caso que con los Altos Elfos

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

13 Haradrim

A día de hoy son el grupo de figuras más grande que tengo sin pintar para ESDLA y que pueden contar como "pintura rápida" por lo que su añadido se debe principalmente a una forma de incrementar rapidamente el número de figuras pintadas y también una forma de contar con variedad en los juegos de escaramuzas.

HISTÓRICO 28 MM16 Phalangitai
16 Hastati
16 Triarii
8 Princeps
8 Hoplitas Ligeros
10 Peltastas
9 Hetairoi
1 Elefante
6 Psiloi 

El caso de las miniaturas históricas es quizás el más importante en la escalada de este año. Es también el más extenso debido a que me gustaría contar lo antes posible con dos fuerzas plenamente jugables para Hegemon aunque a pocos puntos. También son del tipo de figura que más me ocupan en la cola de pintura por lo que reducir su número es clave, más si tenemos en cuenta la ya citada inclusión de miniaturas para Tercios.


INFINITY
3 Fusileros
1 Nisse (Francotirador)
1 Akalis Sikh
1 Tropa Orco
1 Padre Caballero
1 Neoterra Bolt (Spitfire)
1 Neoterra Bolt (Francotirador)
1 Neoterra Bolt (Hacker)
1 Neoterra Bolt (Lanzamisiles)

En el caso de Infinity los objetivos para este año varían sensiblemente. Si el año pasado quería pintar por completo las figuras de Icestorm, para este año me propongo simple y llamanmente pintar las miniaturas que tengo de mi fuerza principal: Panoceanía. Dado que les estoy dedicando muchas horas a estas figuras no soy, la verdad, muy optimista en cuanto a tenerlas terminadas a finales de año, pero se hará lo que se pueda.

AVATARS OF WAR
 10 Miniaturas

Siguiendo los patrones de 2016 me propongo reducir ligeramente las figuras que tengo de AoW, aunque espero de verdad que los resulados sean mejores que el año pasado, que solo pinte dos.
Y con esto finalizarían mis objetivos para 2017. Si se hace la suma se puede observar que los objetivos secundarios son sólo en torno al 50% del total de miniaturas que debería pintar para de esta forma tener flexibilidad a la hora de elegir lo que me apetece o no pintar. Y sin más, al toro y suerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Terminado] Uruk-Hai! Uruk-Hai!

[Terminado] Lanceros Elfos Oscuros

[AoW] Desempaquetado: Vestales de Némesis