[Terminado] Uruk-Hai! Uruk-Hai!


Saludos,

Hace poco que termine de pintar unas cuantas miniaturas de Gondor y ¿qué mejor para hacerles frente que unos Uruk-Hai de Isengard? Si bueno, ya se que canónicamente hablando eso no llegó a suceder, pero para esto nos da igual.

Pues aquí van 20 Uruk-Hai, de los que debo decir que estoy más que satisfecho con el resultado. Por suerte he pillado el truco a los metálicos y creo que los resultados son muchísimo mejores a las técnicas que venía aplicando.


En primer lugar, a parte de imprimarlos en negro y pintar las peanas, que por cierto son del mismo color que las de los hombres de Gondor pero dos capas menos, las partes metalizadas las he pintado con una capa base de Dark Metal de Scale75. Sobre esa capa apliqué un pincel sequísimo de Trash Metal también de Scale75 y finalmente otro más de Heavy Metal en las zonas más prominentes.


Los metálicos de Scale75 aplicados de esta forma me han parecido sencillamente cojonudos dado que son tan finos que no tienden a crear ningún tipo de grumo. Una vez aplicados los metalicos procedí a pintar el resto de la miniatura.

Piel: Cavalry Brown de Vallejo + Negro
Ropaje: Cuero Rojizo de Vallejo + Negro
Correas: Leather Brown de Vallejo.

Al final, a todo el conjunto le dí un lavado general con Nuln Oil, y a algunas zonas del metal un poco de Reikhland Fleshshade.



En cuanto a la piel, en un primer momento tenía pensado hacer las luces aclarando progresivamente la mezcla de pintura, pero finalmente me decidí por el camino fácil.

Coincidiendo con que me puse a pintar para para el Señor de los Anillos, que ni por asomo entraba dentro de mis planes, me puse a revisar el reglamento y he de decir que me ha atraido bastante. Lo tenía desde que salió, y creo que en su momento no supo apreciarlo al mirarlo como algo más parecido a Warhammer Fantasy, con unidades y tal, pero al cambiar la óptica y observarlo como lo que es, un juego de escaramuzas, se aprecia mucho más. Aunque el juego esta pensado para escaramuzas grandes (20-50 miniaturas) creo que en tableros sembrados de escenografía y en torno a  las 10-12 puede funcionar bien... Espero que así sea y pueda suplir la enorme decepción que para mí supuso Frostgrave.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Terminado] Lanceros Elfos Oscuros

[AoW] Desempaquetado: Vestales de Némesis